Cuando al Gringo Heinze se lo vio llegar a Bella Vista, en el momento en que sus compañeros ya estaban terminando la práctica este miércoles al mediodía, se encendieron las alarmas en Newell’s. Más todavía cuando se lo vio descender con dificultad de su camioneta. Según se supo, el defensor y máxima figura de la Lepra en este torneo apenas pudo levantarse de la cama durante lunes y martes por una vieja molestia lumbar que podría complicarlo en las próximas fechas.

De acuerdo a lo que se filtró desde el cuerpo médico leproso, por ahora no hay gran preocupación respecto de la continuidad del Gringo en el equipo de Gerardo Martino. “Es un viejo dolor que hasta acá estaba controlado, pero volvió a aparecer en la previa del partido con Vélez”. En ese partido, Gabriel tuvo que ser infiltrado para ser de la partida.

Este miércoles, en el retorno del plantel rojinegro a las prácticas, el Gringo se sometió a una sesión de osteopatía “para aflojar el dolor”, confiaron desde el cuerpo médico.

Por lo pronto Heinze no correría riesgos de perderse el partido con Racing, que se jugará el sábado 20 a las 20.20 en Avellaneda. De todos modos, si el dolor persiste o vuelve en las próximas semanas la situación del defensor podría complicarse para lo que queda del torneo.

Además de la situación de Heinze, que puso en alerta a todos en Newell’s, el médico Juan Ignacio Bóttoli adelantó que el lateral Milton Casco “ya estará a disposición del cuerpo técnico en el próximo partido”, mientras que Mauricio Sperduti “casi seguro estará nuevamente descartado” para el juego en Avellaneda dentro de diez días.