Poesía de cancha, inventiva popular, talento para la rima; un poco de todo eso hizo que los hinchas argentinos –acá y allá– armaran una banda de sonido con marca propia en Brasil 2014, un paso a paso musical que comenzó en Ezeiza, con "Rezo por vos".

Desde “Brasil, decime qué se siente” –en todas las versiones posibles– a “La cumbia del Pocho”, la complicidad que despierta un Mundial liberó melodías tribuneras que se volvieron tanto canto épico como torrente de gastadas.

Por eso, en esta previa de la final ante Alemania, no importa si se silba, se canta o se toca con los tambores, lo que cuenta es que la canción se escuche.

El hit mundialista fue –sin duda– "Brasil, decime qué se siente", en detrimento del gastado “Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos, a ganar…”.

El más, la propia selección se hizo eco del tema y ensayó su versión para celebrar el triunfo ante Irán, junto a Los Totora.

La melodía se aceleró o ralentizó, según la inspiración, y tuvo su expresion en tiempo de chacarera. Tan lejos llegó, que hasta los Creedence la hicieron suya.

Es más, la Fanfarria Militar Alto Perú, en medio de los festejos por el Día de la Independencia del 9 de julio en Tucumán, la improvisó un rato antes del partido con Holanda.

En el caso de los jugadores del equipo de Alejandro Sabella, Ezequiel Lavezzi fue uno de los que más referencias cosechó, con sus tatuajes y abdominales. Lo Lumvrise le dedicaron una de sus creaciones.

El tema de los cuatro humoristas rosarinos fue precedido por  "La Cumbia del Pocho".

Javier Mascherano fue otra de las figuras alabadas, tanto en las redes sociales como en el cancionero popular con temas como "Es más grande que Pelé" o el melancólico y "copanizado" homenaje que compartió el usuario de YouTube Yote Aliento.

A poco más de dos horas de partir rumbo a Brasil. la selección nacional fue despedida por la Orquesta Infantil del Bicentenario, un grupo formado por chicos de escuelas rurales. El tema elegido fue "Rezo por vos".