Modelos chilenas posaron este miércoles en ropa interior frente al palacio presidencial de La Moneda, en Santiago, con el fin de conseguir financiación para acompañar a la selección de fútbol al mundial de Sudáfrica 2010.

El grupo de modelos, que se hace llamar "Team Mundial", comenzó con una sesión de fotos y el lanzamiento de una serie de actividades promocionales para reunir el dinero necesario que le permita viajar junto al representativo nacional.

Natalie Ortiz, Erika Romero y Cati Olivos revolucionaron a los transeúntes exhibiendo conjuntos de ropa interior bastante provocativos confeccionados por el diseñador Sergio Salinas, quien coordina las actividades de la iniciativa.

El "Team Mundial", que por el momento cuenta con diez integrantes, ha preparado espectáculos en discotecas, promociones en las playas durante la temporada estival de Chile y está en conversación con la selección chilena para coordinar actividades conjuntas.

"Ellas son amigas de los futbolistas y estamos organizando una sesión de fotos en conjunto con ellos", señaló a Efe el diseñador Sergio Salinas.

Las modelos, amigas de algunos miembros importantes de la selección como el futbolista Jorge Valdivia y el seleccionador Marcelo Bielsa, explicaron que para conseguir ir al Mundial 2010 están dispuestas "a hacer lo que sea" y prometieron "muchas sorpresas más".

Fuente: EFE