Un importante grupo de hinchas leprosos se concentró en la tarde de este miércoles en Moreno y Córdoba para pedir que la Justicia intervenga el club y convoque a nuevas elecciones. El grupo luego se movilizó hacia la plaza Pringles, para entregar un petitorio con ese planteo ante la Defensoría del Pueblo. No se trata de un planteo menor si se tiene en cuenta que el otro gran club de la ciudad, Rosario Central, se encuentra actualmente intervenido luego de que la Justicia constatara irregularidades en su conducción.
Cerca de cuatrocientas personas se sumaron al reclamo unánime contra la actual conducción, liderada por Eduardo López. Con banderas y camisetas rojinegras, se concentraron bajo el lema "Por un Newell´s libre de mafia y de delincuentes".
Llamativamente, entre los que entonaban cánticos estaba el Galgo Gustavo Dezzotti, ex jugador rojinegro de la Lepra que saliera campeón en el 88 y luego formara parte de la selección argentina subcampeona del mundo en Italia 90. Paradójicamente, además de cantar contra López y el Pimpi (el jefe de la barra brava), algunos hinchas también denostaban al Negro Sergio Almirón, actual responsable de las inferiores y quien conformara una delantera imparable durante muchos años junto a Dezzotti.
Algunos de los participantes de la marcha aseguraron que durante la movida un grupo de desconocidos los intimidó desde un auto que pasó cerca de donde se concentraban. No es la primera vez: en una marcha anterior similar a la de este miércoles varios barras del club amenazaron a la gente. Por eso esta vez los organizadores de la movida convocaron a los medios.
"Que intervenga la Justicia de manera que se llame a elecciones limpias", planteó Lucas, uno de los fanáticos del club que participó de la movilización. "Esperamos esta vez no suceda lo mismo que en oportunidades anteriores cuando la barra brava custodió e impidió que la gente llegue al lugar y mucho menos permitió que se puedan manifestar libremente", sostuvo.