Las personas que padecen hiperhidrosis, un trastorno que se caracteriza por sudoración excesiva, no encuentran una respuesta adecuada en los tratamientos tópicos actuales y es “sólo el 38% el porcentaje que se decide por una consulta médica”.

Silvia Mamone, médica fisiatra y especialista en Medicina Estética reparadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA), precisó que "los tratamientos tópicos actuales no dan en general una respuesta adecuada, y los quirúrgicos proporcionan alivio por un tiempo, con el riesgo de un porcentaje muy grande de hipersudoración posterior a la cirugía".

En los casos de la hiperhidrosis localizada, las más frecuentes se concentran en la axila, le sigue en las palmas de manos y en la planta de pies.

Mamone indicó que "otra de las opciones para el tratamiento es la hiperhidrosis localizada con toxina botulínica tipo A que produce inhibición temporal de la liberación del sudor en las glándulas sudoríparas y dura entre 4 y 10 meses dependiendo de cada caso, cuya aplicación es local y ambulatoria".

Fuente: Télam