El precio del petróleo alcanzó este jueves un nuevo récord histórico, al rebasar por primera vez la marca de los 135 dólares. Según los expertos, el impulso a la escalada fue dado por la caída inesperada de las reservas de crudo norteamericanas
El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio llegó a cotizarse en el comercio asiático a 135,04 dólares el barril (159 litros), aunque más tarde bajó para ubicarse en 134,67 dólares, 1,50 dólares más que al cierre del mercado el miércoles.
Los operadores en el mercado explicaron que el inesperado descenso de las reservas de crudo en los Estados Unidos dio un nuevo impulso a la escalada del precio.
El Departamento de Energía en Washington había informado el miércoles que las reservas de petróleo cayeron la última semana en 5,4 millones de barriles, a 320,4 millones de barriles.
Aunque se mantiene el buen nivel de abastecimiento de petróleo en los Estados Unidos, la primera economía del mundo, está aumentando la preocupación por que el suministro de crudo en los mercados llegue a ser insuficiente, dijo el experto en materias primas Victor Shum, de la empresa Purvin and Gertz en Singapur.


