Sigue vivo. El seleccionado argentino de hockey venció 1-0 a Pakistán y aún tiene chances de meterse entre los ocho primeros equipos del Mundial que se juega en Alemania. Con mucha garra y mostrando el pico más alto en lo que va del torneo, los dirigidos por Sergio Vigil ganaron 1 a 0, con un gol de Matías Vila, de penal, y mañana enfrentan a Japón. Además de una victoria, deberán esperar el que el rival de hoy empate o pierda ante Australia (el miércoles) para pelear por el quinto lugar.

Las aspiraciones de ambos conjuntos no admitían fallas, por lo que en el comienzo del encuentro se preocuparon por tener la pelota, controlar el juego y no arriesgar en defensa. Argentina sabía que uno de los fuertes de su rival era el córner corto ya que Sohail Abbas, su tirador, es muy efectivo y se preocupaba por no darle oportunidades desde el fijo. Afortunadamente, el pakistaní estuvo impreciso y a lo largo del encuentro desperdició ocho oportunidades.

El gol argentino lo marcó Matías Vila de penal, ya en el segundo tiempo. La infracción dentro del área se produjo luego de un muy buen contraataque argentino a la salida de un córner corto para Pakistán.

Luego el equipo de Vigil aguantó con alma y vida el resultado, aunque también tuvo sus chances para aumentar de contra.