Este domingo finalizó la segunda y última parte de la Liga Nacional de Hockey "A" en la rama femenina. En Mendoza, Atlético del rosario se adueñó de la Zona C y, en Córdoba, Provincial hizo lo propio en la D. Es para destacar que a pesar de haber perdido en las finales de hoy, las tucumanas y bahienses también aseguraron su lugar en la Liga de Honor 2012 y una plaza en la primera división 2013.

En el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, Atlético del Rosario batió a San Martín, el único club que quedaba invicto en esta sede. Y lo hizo por 1 a 0, gracias al gol anotado por Melisa Ramos a sólo tres minutos del final. De esta manera, las rosarinas se tomaron revancha, debido a que en la fase de grupos el triunfo había sido tucumano (2-1).

“Fue un partido muy duro, porque las tucumanas tienen un físico impresionante. El juego fue muy trabado”, analizó María Eugenia Romero, capitana de Atlético del Rosario. Y agregó: “No buscamos el empate para ir a los penales. Hasta el último segundo fuimos en busca del gol y a falta de tres minutos llegó el desvío que nos dio este primer lugar”.

Además, Romero comentó: “Estamos en un año de recambio, con muchas jugadoras jóvenes. Estamos yendo de menor a mayor, tanto en el grupo como en el juego” y adelantó con respecto a lo que viene: “Después de los play off en el torneo local de Rosario, nos prepararemos para la Liga de Honor. Allí, intentaremos entrar en el podio y hacer nuestro mejor juego”.

Antes, en el cruce por el tercer lugar, Andino había superado a Tucumán Rugby B por 3 a 1, con anotaciones de Laura Kock (24´), Mailen Torres (26´) y Natalia García (33´) El descuento tucumano: Josefina Muntaner (39´).
Con estos resultados, las posiciones finales en la Zona C en Mendoza, quedaron de la siguiente manera: 1º Atlético del Rosario, 2º San Martín, 3º Andino y 4º Tucumán Rugby B. Además, la goleadora del evento fue Paula Federik, del club vencedor.

En Córdoba, por otra parte, Provincial se quedó con el primer lugar en la Zona D al derrotar en los penales 1-0 a Monte Hermoso luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Durante el juego, Camila Massiti (35´) quebró el cero para las santafesinas y Sofía Themthan Ferretti igualó para las de Bahía Blanca (70´) En los penales, sólo Yasmin Spinozzi marcó por lo que la medalla quedó en manos de Provincial.

También en esta ciudad, pero antes de la final, GER superó a Jockey de Rosario y se quedó con el bronce. Las dirigidas por Ezequiel Paulón abrieron el marcador gracias a Inés Garmendia (7´), pero Inés Bielsa (15´) y Lorena Morello (63´) dieron vuelta el partido a favor de Gimnasia.

Con estos resultados, las posiciones finales fueron las siguientes: 1º Provincial, 2º Monte Hermoso, 3º GER y 4º Jockey de Rosario. Además, cuatro jugadoras con dos tantos cada una, terminaron en lo más alto de la tabla de goleadoras: Inés Garmendia (JCR), Lorena Morello (GER), Julieta Fideleff (GER) y Dolores García Bornenann (JCR).

No está de más mencionar que Monte Hermoso (Bahía Blanca), Provincial (Rosario), Atlético del Rosario y San Martín (Tucumán) se sumarán a los otros cuatro conjuntos que el fin de semana anterior también consiguieron la clasificación a la Liga de Honor 2012: Marista (Mendoza), Popeye (Salta), Universidad Nacional (San Juan) y La Tablada (Córdoba).

Por último, los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 también se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría.

Fuente: www.rosariodeportes.com