Finalmente la alegría fue toda del verdiblanco. Jockey Club de Rosario logró este domingo el objetivo que se había trazado al comenzar este año y alcanzó nuevamente el ascenso a la máxima categoría del Torneo Metropolitano de Buenos Aires. Fue al vencer a su par de Universitario de Rosario por 2 a 0 en el partido de promoción. El club del barrio Las Delicias jugará la próxima temporada en la B.

En un partido de trámite cerrado, en el cual ambos sabían perfectamente lo que se jugaban, Los de Fisherton apostaron todas sus fichas al único resultado que los podía depositar nuevamente en la A, y superaron en el final del partido a Uni, con dos tantos de su capitán Tomás Alonso.

A pesar de que el clima no acompañaba, una gran cantidad de gente se acercó al estadio de césped sintético del Jockey Club, dándole al cotejo un marco acorde a lo que estaba en disputa.

La suerte del partido se definió en los últimos minutos de un partido que tuvo un trámite cerrado y disputado. Con un corner corto a diez minutos del final, el goleador del Jockey, Alonso, pudo vulnerar el arco aurinegro y sacó la primera luz de ventaja para el local.

Con el poco tiempo que quedaba, Uni tuvo que ir a buscar el empate que, por la ventaja deportiva, le aseguraría su lugar en la máxima categoría. A poco del final, en una gran jugada colectiva de contragolpe, fue nuevamente Alonso el que definió frente el arquero y puso cifras definitivas.

Con el pitazo final se desató la fiesta verdiblanca, y hasta el sol se asomó por primera vez en el día para acompañar el loco festejo que unió a la hinchada y los jugadores del Jockey club de Rosario, que de esta manera, con autoridad y sacrificio, logró una plaza en la primera A del Torneo Metropolitano de Buenos Aires, principal torneo a nivel nacional.