Un total de 697 fans de Michael Jackson vestidos de zombis marcaron este sábado en Barcelona nuevo récord Guiness de personas bailando simultáneamente la coreografía del emblemático videoclip Thriller del rey del pop, fallecido el pasado mes de junio.

Según la organización del evento, a la espera de que lo certifiquen los responsables del Libro Guiness, con este masivo número de participantes se ha superado el récord actual de bailarines de Thriller, que se situaba en 242 personas.

Un escribano rubricó el acta del número de participantes en ese homenaje al rey del pop impulsado por el grupo de baile amateur de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y un sitio web creado en Madrid.

Los seguidores del cantante, compositor y bailarín estadounidense de música se congregaron en un centro comercial barcelonés para interpretar la música del tema de Jackson, al estilo del vídeo que lo promocionó en 1982.

Los participantes en el intento de récord Guinnes han seguido un ensayo general y una sesión de vestuario y maquillaje previos, tras lo que, ataviados de zombis, han bailado conjuntamente el tema dirigidos por un coreógrafo.

La coreografía contó con bailarines de todas las edades, desde los 6 a los 40 años.

Fuente: EFE