En su recinto de sesiones, el Concejo Municipal realizó este jueves un sentido y emotivo homenaje por el Día de la Madre. Las agasajadas fueron mujeres que debieron enfrentar serias dificultades a lo largo de sus vidas, y que están nucleadas en organizaciones que colaboran con la sociedad.

El acto, que se extendió por espacio de una hora y fue promovido por la edila radical Daniela León, simbolizó el homenaje a las madres en las agrupaciones Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), Padres Adoptivos en Espera, Grupo Fertilidad Rosario y Agrupación de Padres Apoyando a Padres 21 (Apap 21), que recibieron un Diploma de Honor por la labor que diariamente llevan a cabo.

“Para muchos, el día de la madre es una jornada comercial. Es la primera vez que el Concejo decide homenajearlas y nos pareció hacerlo a través de aquellas que tuvieron que sortear grandes obstáculos en la vida”, señaló León.

Además, la concejala remarcó “el coraje y el valor” de las integrantes de las organizaciones para “encarar la vida y luchar por el sueño de ser mamá”. Y agregó: “Son mujeres que nos enorgullecen a los concejales y concejalas y forman parte de cuatro instituciones de la ciudad que realmente enaltecen y ennoblecen la militancia de las mujeres y a Rosario en general”.

Entre los testimonios más emotivos, se destacó el de Viviana Campolesi, de Lalcec, que debió enfrentar un cáncer de mama. “En pocos días, perdí a mi madre y se me diagnosticó esta enfermedad. Pensé que no podría soportar dos mochilas tan pesadas. Hasta que una noche soñé con mi madre, que me dio mucha paz y me dije que si había podido afrontar su muerte, también iba a hacerlo con el cáncer. Y con ese amor de madre, que ella siempre me dio y el apoyo de mi familia, pude sacarlo adelante”, contó.

En tanto, Claudia Ghitarroni, del Grupo Fertilidad, narró: “Hace tiempo nos organizamos con padres que tenían problemas de este tipo. Hubo experiencias de las buenas y de las otras. Nos sentimos contenidos y compartimos experiencias. Hoy, Joaquín, de cinco meses, es la luz de mis ojos y quien me llena de felicidad todos los días”.

El evento –que fue encabezado por la vicepresidenta del cuerpo, Norma López– contó con la presencia de ediles, autoridades, organizaciones de mujeres y funcionarios municipales y provinciales.