“Soy un actor que tiene como misión que el público se ría”. Horacio Sansivero, alias Mariquena del Prado, sintetiza con esa frase su presente. Quince años pasaron desde que asumió la peluca y el maquillaje del filoso personaje que parpadeaba a la par de Mimo Nervios.

“Es interesante ver cómo al principio el transformista era todo y ahora lo uso como exceso”, reseña en diálogo con Rosario3.com.

El artista presenta este sábado a las 22, Club Cotillón, el espectáculo que fue reconocido con el premio Estrella de Mar como "Mejor grupo cómico” por dos años consecutivos.

“Me encanta venir al (teatro) Broadway porque hay un feeling especial con el público, y en la sala, tengo la oportunidad de tenerlo más cerca”, completa Sansivero, sobre la función en la sala de San Lorenzo 1223.

Club Cotillón trabaja, y hacer reír, sobre tres ejes: el transformismo -Horacio lo llama "oficio"- y la rivalidad entre el hombre y la mujer.

El actor apunta que, en esta oportunidad, el humor tiene un protagonismo mayor y, prueba de ello, es la presencia de Paquito Wanchankein que hace “de segunda” de Mariquena.

Además, serán de la partida Celeste Campos y el Elías Rampello, cantante de Cerebro Mágico.

“Como la obra tiene canciones, buscamos una voz que se sumara en Rosario. Lo conocimos (a Rampello), nos entendimos rápido, y nos pusimos a trabajar”, reseña Sansivero,  al tiempo que advierte que no es un cuadro musical separado, sino que “está integrado” al show.

A los créditos ya mencionados se suman otros artistas, hasta totalizar un grupo de veinte personas en el escenario.

— ¿Qué cambió en estos quince años?

—  Hace quince años era mucho más under. Para decirlo de otro modo: era más desparpajado. Como no estaba involucrada en el circuito comercial tenía límites más elásticos. Con el tiempo fui desarrollando un laburo mucho más amplio. Fui creciendo como humano, como persona. También hay más conciencia de todo, en general, digo. Y Mariquena, por su parte, dejó de ser un personaje para ser un grupo, una empresa donde hay diseñadores de vestuario, de sonido, de video; hay un equipo.