Este martes puede ser un día clave en la búsqueda de refuerzos que entabló Rosario Central desde fines del Apertura. Es que varias negociaciones que están bien encaminadas podrían resolverse, y quizás antes de que se vaya 2008 Gustavo Alfaro pueda contar con las incorporaciones que pidió. Los candidatos: Pablo Álvarez, Matías Escobar y Cristian Tula.

Por Álvarez, lateral-volante que no tiene lugar en Catania de Italia, Central intentará lograr una cesión temporaria acorde a su realidad económica, algo que podría hacerse si la entidad italiana da el visto bueno. Al respecto, el representante del futbolista, Junior Mazoni, habló en Fuera de Juego, por Radio 2, y contó que: “Estamos tratando de explicarle al Catania la idea de que Pablo tenga continuidad y vamos a gestionar un préstamo”.

Una situación que dificulta el éxito de la operación fue narrada por el propio apoderado del futbolista: “El director deportivo del club lo quiere, confía en sus condiciones y no quiere que se vaya por no haber jugado un semestre. Nosotros estamos tratando de decirles que sería bueno que tenga continuidad un semestre y después retornar a Italia. A Pablo le interesa jugar en Central: hablé hoy con él y está a la expectativa de esto. Estamos tratando de que esto salga adelante”, añadió..

Lo de Matías Escobar es similar, ya que en el segundo semestre sólo disputó cinco partidos oficiales y el club turco Kayserispor, dueño de su ficha, estaría dispuesto a cederlo a préstamo. Esto, sumado al interés del jugador por volver a la ciudad de la que es oriundo harían muy factible la operación. Escobar está en el país europeo tratando de llegar a buen puerto con su intento de aterrizar en Arroyito.

En cuanto a Cristian Tula, este martes se juntarán Manuel Usanadizaga y el presidente de San Lorenzo Rafael Savino. Se sabe que el zaguero no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo en el Ciclón y su idea es jugar en Central. El único escollo en la negociación es que el Cuervo quiere venderlo en forma definitiva por 1.200.000 dólares, mientras que los auriazules estarían dispuestos a ofrecer la mitad por el 50% del pase.

Lo del Kily pasó para mañana

La reunión entre Cristian González y Horacio Usandizaga volvió a suspenderse y se realizaría este martes. En dicho cónclave, presidente y capitán hablarán sobre el futuro del jugador.

El Vasco ya hizo saber que su deseo es rescindir el contrato del volante, quien contrariamente quiere continuar en el club de sus amores. Lo cierto es que salvo que sea de común acuerdo, es legalmente es imposible rescindir el vínculo ya que el Kily está recuperándose de una rotura ligamentaria y tiene para tres meses más de recuperación.

A esto hay que agregarle que en los últimos días se conoció el interés de Leo Madelón para sumar al futbolista a Gimnasia. Quizás esa pueda ser una salida pero lo que realmente intentará el Kily es convencer al mandamás y continuar en Arroyito.

Cargando audio...

Mazzoni dijo que Alvarez podría recalar en Central (Audio "Fuera de Juego")

Cargando audio...

El apoderado quiere que Alvarez tenga continuidad (Audio "Fuera de Juego")