"Humo y neblina es una trampa mortal", aseguró el fiscal de cámara en turno, José María Peña, consultado sobre Radio 2 sobre la investigación que busca determinar las causas del múltiple choque ocurrido ayer en la autopista a Buenos Aires a la altura de Arroyo Seco, por el cual tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas.

A la hora de buscar responsabilidades, el fiscal apuntó contra la fábrica que funcionaba a metros de la autovía. "Es un despropósito para cualquiera con sentido común autorizar una fábrica de ladrillos a pocos metros de la autopista". Y recordó que "varias horas después (del accidente) se veía el humo, no era solo neblina".

"Más allá de la neblina, que existe y no podemos evitarla, la gran mayoría de sobrevivientes dicen que el humo estaba mezclado con la neblina. Cualquier persona, no necesariamente un perito, sabe que humo y neblina es una trampa mortal", planteó.

De todos modos, Peña aclaró: "Hay que investigar en profundidad todos los hechos". Y puntualizó: "Puede haber irresponsabilidad de los funcionarios responsables de la seguridad de la gente". En este marco, se plantea convocar para que declaren no sólo los titulares de la fábrica, sino las autoridades de Arroyo Seco y de la empresa de peaje.

Sobre este último punto, abundó: "Hay testigos que dicen que tras el primer impacto varios minutos depués siguieron produciendo choques. Fue pasando el tiempo, lo cual quiere decir que no se tomo medida en el puesto de peaje".