La urna funeraria estará primero expuesta en un edificio histórico de San Miguel de Tucumán, para que sus fans puedan despedirla. Cerca de las 16 será llevada al cerro San Javier para cumplir con la voluntad de la cantante.

Las cenizas ya se encuentran en la provincia natal de la cantante, quien falleció en la madrugada del domingo 4 de octubre.

Adrián Sosa, sobrino de la artista, confirmó que la urna funeraria será expuesta hoy, entre las 9 y las 16, en el edificio histórico ubicado en las calles San Martín y Laprida de la capital tucumana. "La idea es que todos los tucumanos que quieran despedirla puedan hacerlo. El lugar estará ambientado con su música", señaló, según publicó el sitio web del periódico La Gaceta.

Cerca de las 16, las cenizas serán trasladadas al cerro San Javier donde, en una ceremonia íntima, serán esparcidas. "En principio, ese será el momento de la familia. Pero como sabemos que a mucha gente le gustaría estar allí, estamos analizando qué hacer", dijo Sosa.

En tanto, dos shows que tenía organizados "La Negra" Sosa se convertirán en homenajes. "En realidad, se trata de presentaciones que estaban programadas desde antes del fallecimiento de mi tía, por lo que decidimos transformarlas en rituales en su honor", anunció el sobrino. Las citas serán hoy por la noche, una en la peña "La 9 de Julio" (ubicada en 9 de Julio al 300 de la capital tucumana), donde actuará Claudio Sosa, y otra en "El Alto de la Lechuza" (24 de Septiembre y Marco Avellaneda, San Miguel de Tucumán). Allí Adrián hará lo propio.