Los docentes santafesinos realizaban este viernes y el martes próximo sus jornadas gremiales para lo cual se desobligaba a los alumnos durante dos horas en cada uno de los turnos. Las asambleas tenían como objetivo discutir en torno a documentos gremiales y ministeriales. El miércoles, en tanto, habrá una manifestación el miércoles frente a la sede del Ministerio de Educación.

En contacto con Radiópolis (Radio2) el delegado gremial de Amsafe, Daniel Couselo confirmó que hoy se desarrollaban jornadas gremiales en algunas escuelas de Rosario. El martes próximo se realizarían en otras instituciones, de acuerdo a lo que haya dispuesto cada institución. “Las escuelas podían optar entre hoy y el martes”, indicó y confirmó que los alumnos serán desobligados durante dos horas de clases.

“Los docentes vamos a discutir un documento gremial y analizaremos documentos ministeriales. Tenemos que repasar y ver la propuesta ministerial, un nuevo régimen de antecedentes y concursos en distintas modalidades, las suplencias y los comités de seguridad en las escuelas que hace tres años venimos reclamando”, detalló.

“Cada escuela lo va a acomodar a sus propias necesidades”, sostuvo con respecto a la realización de la jornada. Sin embargo, desde el gremio se sugirió que se implementen durante las dos primeras horas del turno mañana, las dos últimas de la tarde y dos en la noche.

Además, habrá una manifestación de delegados frente a la sede local del Ministerio de Educación. La movida se concretará el próximo miércoles, a las 9.30.

Los maestros reclaman por un aumento de salarios, pero también se quejan de los cambios impulsados en el régimen de licencias, la reforma de los planes de estudio del secundario y la demora en el plan de vivienda entre otros temas.