El incendio de cables de baja tensión en un centro transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en Deán Funes y Chacabuco dejó a varios usuarios sin luz en barrio La Tablada, pero según la firma menos de una hora después el grueso de los clientes afectados ya habían recuperado el servicio.
Según detalló el periodista de Radio 2 Gustavo Poles tras una fuerte explosión en las instalaciones comenzaron a incendiarse cables generando mucho humo.
Los bomberos zapadores concurrieron a la zona cuando el fuego había avanzado y pudieron sofocarlo cuando ya estaban dañadas los cables.
Como consecuencia del incendio varios usuarios se quedaron sin energía este lunes a la tarde. Pero la EPE informó que los daños no fueron grave y que menos de una hora después se pudo reponer el servicio al grueso de los clientes afectados.
“Parecían fuegos artificiales”, dijo uno de los vecinos a Radio 2 al describir la explosión y posterior incendio de la estación transformadora.
En tanto, otro de los habitantes del barrio La Tablada aseguró que “toda la zona está atada con alambre” y “cada vez que se registra un alto consumo se corta la luz”.
Cortes en varias zonas
Por otra parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó este lunes que continuaban los cortes de luz en varias zonas de la ciudad por problemas en líneas de baja tensión. Desde la firma provincial anunciaron que los inconvenientes estarían resueltos en el transcurso de la jornada.
Según detalló el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello los cortes se repartían en diferentes sectores.
En zona sur, permanecían sin energía en Necochea y Garibaldi, Necochea y Centeno, Gutiérrez y acceso sur y Grandoli y Lola Mora.
En zona norte los cortes eran en Provincias Unidas y Gorriti, Sorrento al 1200 y Fortaleza y Cullen.
En la zona oeste las interrupciones afectaban las zonas de Presidente Quintana y San Nicolás, Matienzo e Ituzaingó, Cerrito y Lima, Avellaneda al 4000, Dean Funes y Pedro Lino Funes, Viamonte y Barra.