Un sismo de 5,4 grados en la escala de Ritcher tuvo epicentro en el límite entre Tucumán y Catamarca, y se sintió también en Córdoba y Santiago del Estero, según confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). También algunas personas que estaban en edificios altos de Rosario dijeron haber percibido un suave movimiento, algo que consideró posible, en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, el sismólogo Mario Figueroa

Figueroa, técnico del Inpres, precisó que el movimiento se registró a las 14.28 y alcanzó una magnitud de 5,4 grados en las escala de Ritcher. “Hasta el momento no tenemos reportes de daños”, afirmó.

Según él, 5,4 es una graduación que está en el umbral más bajo entre los sismos que pueden producir daños. Por encima de ese nivel, comienza a haber cierto peligro.

Sin embargo, el especialistas sostuvo de que no hay riesgos de que se produzca un movimiento telúrico de mayor intensidad.

Figueroa consideró posible que el sismo se haya sentido en Rosario, como relataron a Radio 2, a través de mails, dos oyentes: uno estaba en un piso 13 de Paraguay al 1000 y el otro en un edificio de una empresa telefónica, también en uno de los pisos superiores.

Es que, dijo, se produce una especie de “oleaje” desde el epicentro hacia zonas más alejadas.