Con reclamos a la Justicia por falta de avances en la causa, acusaciones a la Policía y pedido de información a cualquier testigo, familiares y amigos de Gerardo Escobar realizaron este martes a la tarde una concentración frente al boliche La Tienda, donde se lo vio por última vez con vida en la madrugada del 14 de agosto.

“En la Justicia está la causa por homicidio culposo contra el patovica (de La Tienda) y los demás cómplices que están detenidos, pero después no hacen nada, nunca nos dicen nada, sólo que nos quedemos tranquilos que no van a salir”, dijo a Radio 2 Luciana Escobar, la hermana de Pichón. 

“Sabemos que la Policía está invlucrada directamente, no como cómplice”, añadió la joven y reclamó al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, que entregue la información requerida con los GPS de los patrulleros y los llamados al 911 de esa noche.

En ese marco, los integrantes de la multisectorial por Pichón Escobar se manifestaron en la puerta del ex after hour de Tucumán al 1100 y pintaron huellas con los pasos del joven que fue hallado sin vida en el río, una semana después de su desaparición.

Además, colgaron un pasacalle pidiendo a posibles testigos que aporten información a un teléfono que pertenece al grupo y no a la Justicia, ni a la Policía.