El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, anticipó ayer que la Mesa de Enlace se reunirá el próximo martes y definirán los pasos a seguir, aunque no descartó que se realicen medidas de fuerza y protestas tras mantenerse el conflicto por los precios de la carne.

En ese sentido, Biolcati aseguró que "el malestar de los productores agropecuarios es cada vez más grande y hay muchos pedidos de tomar una medida de fuerza", por lo que precisó que están "atentos" a la situación.

Además, destacó el alto porcentaje de consumo que hay en la Argentina, aunque aclaró que "va en detrimento del stock ganadero".

"El consumo es altísimo para la historia de Argentina y a nivel mundial. Se consumen por año 70 kilos de carne por habitante y el segundo país está en 40 kilos", explicó el titular de la SRA en declaraciones a Radio 10.

De todas maneras, aclaró que esa situación "va en detrimento del stock ganadero".

"Nos estamos comiendo las vacas productoras. Lo que se hace siempre es mantener un stock de vacas jóvenes para la cría de terneros y cuando finaliza ese ciclo se usan para consumo. Pero ahora se las usa para consumo y se da esa abundancia ficticia, por lo que no hay producción de terneros. Miran a corto plazo sin importar lo que pase en el futuro", remarcó.

Además, destacó la relación que hubo en la reunión que se llevó a cabo entre los productores agropecuarios y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.