Castro, con 83 años recién cumplidos, lleva tres sin aparecer en público y, desde entonces, sólo trasciende de su estado lo que comentan los dirigentes que con él se reúnen o lo que muestran las fotografías que de él se difunden.

En esta ocasión, Chávez se convirtió de nuevo en la voz de Castro y explicó que el presidente retirado "está en absoluto disfrute de facultades mentales y físicas", informa el sitio web de Europa Press.

"Bueno, en función de su edad y de la enfermedad que le dio, de la cual se ha recuperado", afirmó el mandatario venezolano en un acto con universitarios, según informó ’El Universal’.

A la fiesta de aniversario, en la que se brindó con vino de La Guajira venezolana, asistieron la esposa de Castro, sus hijos y sus nietos. Como regalo de cumpleaños, Chávez le entregó dos cuadros y productos realizados en fábricas socialistas, según confesó el mandatario, que destacó la lucidez de Castro para debatir sobre distintos temas, como el medio ambiente.

Por otra parte, Chávez pidió a Castro que reciba a una delegación de jóvenes venezolanos, porque son sus "ahijados". "¿Cuándo los recibes?", le preguntó en público.

Fuente: Télam