Humillados. Con esa palabra la prensa de Ecuador definió el partido que Argentina le ganó cuatro a cero a la selección caribeña. Pese a que en la previa el DT Reinaldo Rueda había avisado que la clave pasaba por no dejar jugar a Lionel Messi y ése fue el objetivo que se propuso la selección de Ecuador, no les fue tan sencillo llevarlo a la práctica y cayeron por 4 a 0 ante Argentina, en el Monumental.

En este marco, la prensa ecuatoriana no pudo evitar destacar la brillante actuación de la Pulga y el tan temido Tridente, pero también le cayeron con dureza a su seleccionado. El titular más leve se pudo observar en El Universo, quien comunicó: “Messi dirigió la goleada de Argentina a la Tri”. Mientras que agregó: “Argentina arrasó a la Tri. Ofensiva fue letal; Agüero, Messi, Higuaín y Di María hicieron los goles”.

“El trío endiablado de Argentina función”, fue el otro título que destacó la actuación de los de Alejandro Sabella y lo utilizó El Diario. Mientras que también expresó: “Argentina aplasta 4-0 a Ecuador y es puntero”. Y analizó a la “Tri”: “Una deslucida selección ecuatoriana cayó sin pena ni gloria en el estadio Monumental de River Plate. Argentina fue superior y el resultado 4-0 lo demuestra”.

Luego, ya aparecieron las críticas. Mientras que la más leve fue la del periódico Hoy que manifestó: “El esquema duró 19 minutos”. El medio La Hora en su versión de “papel” sentenció: “Humillados”; mientras que en la web disparó: “Ecuador no encontró el horizonte y perdió frente a Argentina” y aseguró que tuvo “su peor presentación en la era de Reinaldo Rueda”.

“La Tri es humillada en Argentina”, apuntó El Tiempo, que luego destacó el poderío ofensivo de la “Albiceleste” y la notable actuación del rosarino para llegar a la cima de la tabla de las Eliminatorias.