El paraje Las Vertientes de la localidad de Santa Victoria Este, en la provincia de Salta, fue una de la zonas más afectadas por la crecida del río Pilcomayo a finales de enero pasado y quedó aislado. El miércoles se viralizó un video donde se ve a un helicóptero dedicado a asistir a la comunidad Wichi dejar los alimentos en la tierra y levantar vuelo, como si se escapara de los beneficiarios que luego se abalanzan sobre ellos. El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó explicaciones sobre la forma de ayudar a los damnificados.

En una entrevista con la CNN, Urtubey señaló que las imágenes son "indignantes" y expresó que el personal orientado para asistir a los perjudicados debió estar "sobrepasado". "Están en pleno aislamiento (el pueblo). Nada justifica eso. Tiene que haber un responsable del área social colaborando. Habrá pasado algo vinculado a una urgencia. Es inaceptable", comentó.

El gobernador salteño manifestó que ese paraje quedó aislado por la crecida del río y también por lluvias que tuvieron lugar a finales de enero. "La única manera de asistirlos es vía helicóptero", agregó.

De acuerdo a la información brindada por CNN, el video fue grabado el lunes pasado por el cacique Timoteo Ñato de la comunidad Wichi y lo publicó en las redes sociales su sobrino. "El problema y la emergencia no justifica hacer las cosas mal. Además de hacer, hay que hacer bien", finalizó.