Huracán perdió este sábado con Defensa y Justicia por 4-2, de visitante, y comprometió su permanencia en la Primera B Nacional, con chances concretas de caer en promoción, cuando restan dos fechas para terminar la temporada.

El equipo de Héctor Rivoira, amenazado con cánticos por los hinchas que viajaron a Florencio Varela, puede ser alcanzado por Brown de Puerto Madryn -actualmente en zona de repechaje- si le gana mañana a Almirante Brown, de local.

Con extrema fragilidad defensiva, Huracán perdió por los goles de Marcelo Benítez (19m.PT), Juan Lucero, dos veces (23m.PT y 17m.ST) y el arquero Martín Perafán (31m.ST), de penal.

La visita logró empatar parcialmente en dos ocasiones con tantos de Javier Cámpora, a los 22 minutos del primer tiempo, y Mauro Milano, también de penal, a los 12 del segundo.

El árbitro Mauro Giannini expulsó un jugador por lado en el segundo tiempo: Sergio Velázquez, en el local, y Pablo López, en la visita.

En un partido con inicio parejo, Defensa comprobó las ventajas del fondo rival en su primer ataque, transformado en gol con un remate cruzado de Benítez.

Huracán, de aceptable partido en ofensiva, tuvo una rápida reacción pero que, al igual que durante todo el partido, resultó insuficiente para disimular tantas ventajas en la última línea.

El colmo ocurrió en el segundo tiempo cuando Milano puso el 2-2 y Defensa, que jugaba con un hombre menos, consiguió el tercero cinco minutos después, favorecido por un nuevo rechazo defectuoso de los defensores.

Después de ese gol y con la equiparación numérica, Defensa controló sin problemas el juego y lo definió con un penal de Perafán.

Los hinchas de Huracán, disgustados con el funcionamiento del equipo, despidieron a sus jugadores con un mensaje intimidatorio y un grupo reducido intentó cruzar de la popular a la platea, donde permanecían algunos integrantes del plantel también cuestionados, principalmente el mediocampista Cristian Leiva.

Fuente: Télam