Un millón de personas tuvo acceso a las imágenes que registran los últimos respiros del dictador iraquí Saddam Hussein a través de You Tube. El video fue filmado clandestinamente con un celular y luego subido al sitio, lo que ha causado una gran conmoción que trascendió el universo de Internet.

Decididos a ser testigos del final de quien gobernó con puño de hierro al pueblo irquí y fue acusado de la ejecución de 148 shiítas en Dujail (60 km al norte de Bagdad) en los años 80 por Alto Tribunal Penal de Irak, los cibernautas no dudaron en ingresar a YouTube para ver el breve video que capta su muerte en la horca. Tras ello, muchos dejaron por escrito sus opiniones y sensaciones al respecto.

Por su parte, el gobierno iraquí anunció que inició una investigación para determinar la responsabilidad en la filmación de la ejecución. Por ell momento, se habría encontrado al menos a un responsable, aunque fuentes iraquíes sospechan que podría tratarse de dos oficiales de ese país, quienes sacaron a relucir su morbo, filmando los instantes finales de Hussein, para luego subirlos a la red.