Orlando partió de La Plata con su bicicleta con un solo objetivo: llegar hasta Salta para cumplir una promesa que hizo con el deseo de volver a ver a sus hijas. Pero en su paso por Rosario no tuvo en cuenta el aspecto inseguridad, y fue víctima de ella. En el ingreso a la ciudad, el ciclista fue abordado por tres personas que le sacaron lo poco que llevaba encima.

Su odisea comenzó el 1º de diciembre y este lunes ya había logrado llegar hasta esta zona, pero tuvo la mala suerte de que el ingreso a Rosario, desde la autopista a Buenos Aires y al tomar Circunvalación, lo encuentre de noche. Y en ese sector lo asaltaron para llevarle los 1500 pesos y la cámara fotográfica que llevaba consigo.

“Me dijeron que parara y me sacaron todo lo que tenia. Les dije: «Estoy cumpliendo un promesa, estoy yendo a Salta, no tengo dinero». Pero igual, uno sacó un cuchillo, me amenazó, me caí y me robaron. Y no me sacaron la bicicleta porque paró un camión a auxiliarme”, relató la víctima este martes en Radio 2.

“Era la única ruta que me marcaba el mapa”, argumentó ante la consulta de Alberto Lotuf en De tarde en tarde sobre si tenía conocimiento de que esa zona era insegura al oscurecer.

Orlando, chofer de profesión, explicó que realiza la proeza con la esperanza de que el destino lo premie con volver a ver a sus siete hijas, aunque no indicó claramente cuál es el motivo que lo separa de ellas desde hace seis años.

“Tengo que seguir como pueda”, dijo y ratificó su desafío en contacto telefónico desde Salto Grande –45 kilómetros al norte de Rosario por la ruta 34–, donde se encontraba este martes por la tarde en busca de atención médica para su pierna, golpeada durante el asalto que sufrió.

El ciclista dejó el número de su teléfono celular para quien pueda ayudarlo –“con lo que sea”, según expresó–, durante su recorrido: (0021) 155-716821.