Iggy Pop, el padrino del punk, comenzó el viernes a animar el show más trascendente del Pepsi Music al actuar junto Los Stooges al aire libre en el predio del Club Ciudad de Buenos Aires.

Durante toda la jornada cayó una fuerte lluvia que sólo amenguó cuando empezó el show del artista estadounidense aunque a las 17.30 impidió la actuación de Federico Gil Solá, pero tanto Los Natas como Massacre realizaron muy buenas presentaciones ya que la lluvia que se abatía sobre el público apenas si mojó los bordes del escenario.

Con esta visita, Iggy Pop concreta su cuarto desembarco a la Argentina pero es la primera que lo hace junto a Los Stooges, la banda con la que se inició en la música a finales de los 60 en la industrial Detroit.

Los Stooges hacían un rock cabeza, de guitarras podridas, con los distorsionadores al frente y con una lírica idiota producto de su frenético líder. En pocas palabras la banda era el típico resultado de la "american white trash", como los yanquis denominan a los blancos pobres de ciudades industriales como Michigan, Detroit o Chicago.

A finales del siglo XX, Pop revivió a Los Stooges con una formación integrada por Ron Asheton en guitarra; Scott Asheton, en batería; Steve MacKay en saxo y el Mike Watt en bajo.