El Barcelona de España ya está en Alemania, donde este miércoles afrontará el cruce ante el Werder Bremen por la Liga de Campeones. Pero lejos de hacerles sentir un clima hostil, los hinchas locales recibieron con total entusiasmo a las estrellas del conjunto catalán, entre las que Lionel Messi fue la más buscada a la hora de sacarse fotos y firmar autógrafos.

Apenas bajó del avión, el rosarino recibió y afecto –y a la vez el acoso– de la gente, al igual que Ronaldinho, Samuel Eto´o y el resto de sus compañeros.

Messi no fue confirmado como titular por Frank Rijkaard para el partido, en el que el Barsa, último campeón de la Champions, tiene la obligación de mantener su chapa de candidato tras el avasallador debut con goleada por 5-0 ante Levski Sofía. La duda es si la Pulga o Giuly acompañará adelante a Ronaldinho y Eto´o.

El técnico holandés no convocó para esta ocasión al otro argentino del plantel, Javier Saviola, ni tampoco al holandés Gio van Bronckhorst. El Conejito tuvo el domingo una inesperada oportunidad en el equipo ante el Valencia, cuando no era tenido en cuenta por el entrenador, y jugó seis minutos.