Ileana Calabró aspira a ser una "dipusex". La actriz y vedette será candidata a diputada por el Partido Italiani per la Libertá que lidera Esteban Caselli. Aunque las elecciones son en marzo, Calabró ya se puso a trabajar en su campaña.

Este domingo tuvo su primer acto: presentó su candidatura en un evento en Unione e Benevolenza junto a integrantes de la comunidad italiana que reside en la Argentina.

Siempre con una sonrisa, Iliana cantó en italiano, compartió su clásico tiramisú, repartió banderas verdes, blancas y rojas, se sacó fotos y le firmó autógrafos a todos los que le pidieron.

Los comicios se realizarán el 30 de marzo. "Durante el verano voy a estar en Mar del Plata porque las elecciones son en abril. Después, si llegara a ganar, lo más interesante sería que puedan a través mío canalizar las inquietudes", declaró a Teleshow.com hace días cuando se conoció su candidatura.

Parece ser que las hijas de Calabró cambiaron de rol. Mientras la que estudio Ciencia Política y Relaciones Internacionales hasta hace poco condujo con Ricardo Fort y es panelista de un programa de chimentos, la que desde siempre se dedicó al ámbito artístico ahora peleará por una banca.

"Así como no pensé ser nunca cantante y la gente me eligió para ese lugar, entonces hoy estoy tratando de probar suerte en esto. Entiendo de sentido común. Sé mejor que nadie las necesidades de los inmigrantes y conozco un poco lo que es la problemática, entonces a través de mi trabajo espero ayudar a responder a las inquietudes, que hoy por hoy pasan, principalmente, por la pesificación de las jubilaciones, aunque nadie puede prometer que eso vaya a cambiar", dijo.