La empresa Williner, fabricante de los productos lácteos Ilolay, cerrará su planta en la localidad santafesina de Suardi, según anunció el secretario de Lechería de la provincia, Roberto Tión. Hace días, la firma había manifestado a autoridades que iba a concentrar sus actividades en Bella Italia. 

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, explicó a Télam que la empresa "ya achicó su dotación de 69 trabajadores en 9 o 10, que reubicó en sus plantas más grandes, situadas en Bella Italia y Arrufó".

"Mi preocupación como intendente es cuidar las fuentes de trabajo de mi ciudad, porque para Suardi esa planta es importantísima. Puedo confirmar que Ilolay reubicó a 9 o 10 trabajadores, pero esto empezó hace un año aproximadamente, cuando nos informaron que estaban viendo la posibilidad de cerrar su planta", indicó Boscarol.

Boscarol explicó que Williner planea concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia y Arrufó, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

"Ellos hablan de reubicar en otras plantas a una parte de los operarios y ofrecer el retiro voluntario a otros", añadió Boscarol.

En tanto, el secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, confirmó que este año cerrará la planta de Williner. Comentó que junto a Boscarol y otros funcionarios de la Municipalidad se reunieron con el gerente de la empresa, quien manifestó que los puestos de trabajo no se iban a perder porque se van a reubicar, pero que la planta va a cerrar.

Repro para dos empresas de Santa Fe

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación otorgó ayudas a dos empresas santafesinas a través de los Programas de Recuperación Productiva (Repro) para que puedan sostener la dotación del personal. Se trata del frigorífico Mattievich y la empresa Ingeniero Gerosa, dedicada a la industria de la fundición.

La diputada provincial de Cambiemos Cesira Arcando explicó que Mattievich recibirá un total de siete millones de pesos. "Hace unos meses tuvieron un inconveniente que los colocó en estado de cuarentena, lo cual les generó una gran pérdida en el mercado internacional. A partir de las gestiones que realizamos junto al Ministerio de Trabajo, podrán afrontar el pago de los sueldos de todo el personal, lo cual es fundamental para que el frigorífico pueda retomar su producción de manera normal", concluyó.