La Justicia rosarina multó a una mujer por obstaculizar los encuentros de su hijo con el padre. En contacto con Rosario3.com, Marcelo Molina, juez de Familia N°5, expresó que se trata de "una astreintes o sanción conminatoria a la madre por incumplir con el régimen de visita que se dispuso a favor del padre".

El magistrado había dispuso que el papá se encontrara con el hijo de dos años en un espacio de los Tribunales provinciales especialmente acondicionado para ese tipo de citas, los días martes y jueves. Pero como las reuniones no prosperaron a lo largo de cuatro meses, el hombre hizo una presentación a través de su abogado patrocinante para que su ex pareja sea sancionada.

En tanto, la madre del niño –una docente rosarina– deberá pagar la suma de seis mil pesos de acuerdo a la resolución del magistrado. "Es una medida más dentro de lo que es todo el expediente. La idea es asegurar el contacto de este niño con su papá", dijo el juez. Y añadió: "Se trata de preservar los derechos del niño, en algunos casos no es conveniente que vea al padre por algunas razones, pero cuando no hay justificativo la madre tiene que cumplir sino es intimada y eso se le hace saber a través de los artículos de la ley penal".

En este sentido, sostuvo que también se dio lugar al pedido del abogado defensor del padre de "bloquear la cuenta alimentaria". "La madre no podrá cobrar hasta que no regularice el régimen de encuentros, aunque el padre seguirá depositando el dinero como corresponde. Es una sanción pecuniaria para que cumpla", señaló.

La defensa del padre del pequeño hizo la presentación por el incumplimiento reiterado de la mamá y según adelantaron "el próximo paso a plantear será la modificación del régimen de tenencia del niño".

El juez Molina lamentó que estos conflictos sean comunes tras algunas separaciones de pareja. "Es la realidad de hombres y mujeres que siguen peleándose entre ellos aún después de separados. Y los chicos se convierten en lo que se suele llamar botín de guerra", explicó.

Por último, el magistrado no descartó darle intervención a la Dirección de la Niñez si el caso no ofrece modificaciones. "Lo que se busca es dañar al otro. Hay madres que impiden las visitas y padres que no pagan la cuota alimentaria. No se dan cuenta que vulneran el derecho a identidad del chico. ¿Cómo se cría un niño al que no le dejan ver a su padre?", reflexionó y abundó: "Mientras no coloquen a los niños en situación de riesgo lo que siempre decimos es que son los padres que han tocado en suerte".