Andrés Imperiale sorprendió a varios con el gran desempeño que llevó a cabo este domingo en la Bombonera. Pero no a quienes ya lo conocían, y sabían de las virtudes de este polifuncional defensor al que Néstor Gorosito le había recomendado a fines del año pasado que se buscara nuevo club.
El pibe jugó un gran partido en el debut de Rosario Central en el campeonato ante Boca, y lo hizo cubriendo el sector izquierdo de la defensa, un puesto que no es el que conoce por naturaleza ya que él se siente zaguero central. Igual, en el diálogo que mantuvo este miércoles con los cronistas que cubren los entrenamientos canallas, aseguró que no lo incomoda mudarse al costado: “Es cierto que me tocó defender por afuera, pero la verdad es que no tengo problemas. Además, lo he hecho muchas veces en inferiores”.
Hay un dato que revela su polifuncionalidad: Imperiale debutó en primera justamente como lateral izquierdo (pese a que en divisiones menores lo hacía como central), el 26 de agosto de 2005 en el 4 a 0 de Central sobre Lanús. El DT auriazul era Cuffaro Russo, y Andrés cumplió esa noche una actuación estupenda, “la mejor junto con ésta ante Boca”, según propias palabras.
Pero el muchacho que se ganó la confianza de Ischia no se la cree: “No saqué chapa de titular con este rendimiento”, aseguró ante la pregunta de un periodista. “Hice las cosas bien, pero ahora solo trato de pensar en los entrenamientos para ganarme un lugar ante Gimnasia. Esto es siempre una prueba”.
Consultado sobre la chance cierta de que integre el próximo sábado ante el Lobo una línea defensiva integrada por tres hombres, Imperiale señaló: “Si bien solo hicimos un trabajo táctico, no hay nada definido. Igual, no habría probleas de jugar así”. A continuación, entregó algunos párrafos elogiosos para dos de sus compañeros: “Ronald Raldes te ayuda mucho; tiene experiencia y te puede solucionar cualquier problema. Tanto él como Papa: es impresionante lo que corre Emiliano, y también te ayuda muchísimo”.
Por último, se mostró a tono con el discurso de sus compañeros en cuanto que el verdadero valor del punto sacado ante Boca se los dará lo que ocurra en el Gigante: “Tenemos una muy linda chance de ratificar lo que hicimos en Buenos Aires. No tenemos presión, pero vamos a entrar concientes de que tenemos la obligación de salir a ganar. Hay que hacerse cargo de eso”.
"Tenemos la obligación de ganarle a Gimnasia", dijo Imperiale