Jerusalén siempre fue, por muchos motivos, un lugar mirado por el mundo. Lo extraño es el motivo que puso a este ciudad desde el 28 de enero en el foco de atención: la aparición de un Ovni en sobre la explanada de las Mezquitas, un hecho que fue capturado por dos cámaras de video distintas.
Los videos están causando furor en internet. Muestras una bola de luz blanca que se aproxima a la zona de la explanada, permanece algo así como medio minuto planeando y, por último, se eyecta hacia el espacio, ante la sorpresa y las exclamaciones de quienes estaban registrando el momento con la cámara.
El portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de Ovnis y extraterrestres, David Ranan, manifestó que aún "no se pronunciaron sobre la veracidad o no del hecho", pero las dos cintas fueron entregadas a un laboratorio.
El primer video, fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (en el sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, fotógrafo israelí de 42 años.
El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses con su smartphone. Éstos se encontraban mucho más cerca de la Mezquita. Aún así no se llegó a distinguir de qué objeto se trataba.


