De forma inesperada, se produjo un hundimiento en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de Oncativo, 82 kilómetros al sur de la Ciudad de Córdoba. La depresión tiene alrededor de 30 centímetros y se originó sobre una alcantarilla, como consecuencia de las fuertes lluvias.

El titular de la delegación Córdoba de Vialidad Nacional, Raúl Darvich explicó al diario Cadena 3 que “esta deformación en la calzada se produjo desde el 7 de enero pasado”.

“Hemos reforzado la señalización, se está haciendo un seguimiento y además, estamos haciendo lo necesario para que cause el menor inconveniente. Vialidad tiene que esperar que pase la temporada de lluvia para comenzar los trabajos –advirtió el funcionario– pero hay cartelería que señaliza la situación a los conductores”.

Por su parte el subcomisario Walter Yañez, dijo a ese medio que "hay cuatro personas de Vialidad trabajando en el lugar, para saber si en los últimos diez días hubo alguna variante. Esta depresión fue constatada hace diez días, después de la inundación en el sector y en carácter preventivo, por esta malformación de la carpeta sobre el puente, se instalaron dos carteles en los que se insta a los automovilistas a circular a 40 km/h.

Además, el uniformado destacó que “en el lugar hay apostado un móvil policial las 24 horas, además de conos de advertencia sobre la situación de ese tramo de la autopista”.