El Concejo municipal aprobó en la última sesión del jueves pasado un proyecto para que el Ejecutivo municipal firme convenios con supermercados para que vendan tarjetas prepagas del transporte urbano.

La iniciativa fue presentada por la edil radical María Eugenia Schmuck quien recordó “las reiteradas dificultades para la adquisición de las tarjetas, debido a su recurrente escasez en los puntos de ventas, el horario restringido con los cuales éstos operan, especialmente los fines de semana, y a la concentración de los mismos en la zona céntrica”.

La concejala sostuvo que “la adquisición de tarjetas magnéticas prepagas es uno de los pilares del funcionamiento del sistema público de pasajeros”.

“Al no poder acceder a la tarjeta magnética prepaga, el usuario se ve obligado a recurrir al pago del boleto ocasional, lo que incrementa el impacto del costo del transporte sobre sus gastos habituales”, explicó Schmuck en su proyecto.

La edila propuso que se extienda la venta en supermercados de tamaño mediano y grande ya que “cuentan con una presencia territorial extendida a lo largo y a lo ancho de la ciudad, con horarios de atención extensos”.