Lo más importante

Imputaron a Niembro por lavado de dinero

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº 7 incluyó a su socio, Atilio Meza, en la investigación. Es por las contrataciones irregulares entre la productora La Usina Producciones y el gobierno porteño por más de 20 millones de pesos
0 Comentarios
0 Comentarios

El titular de la Fiscalía Criminal y Correcional Federal Nº 7, Ramiro González, imputó a Fernando Niembro y Atilio Meza por lavado de dinero. Es por contrataciones, al parecer irregulares, entre La Usina Producciones y el gobierno porteño po más de 20 millones de pesos.

Según publicó el sitio Fiscales, el fiscal mencionó que la denuncia que realizó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) puso en conocimiento que Niembro y Meza se habrían beneficiado económicamente e ilegalmente durante el período comprendido entre 2012 y 2015.

González manifestó: "Necesariamente ese gran caudal de dinero de origen ilícito (que supera holgadamente la condición objetiva de punibilidad impuesta por el art. 303 del C.P) debió haber sido puesto nuevamente en circulación en el mercado, con la consecuencia posible de que adquiera la apariencia de un origen lícito”.

La causa quedó radicada en el juzgado federal N° 7, a cargo de Sebastián Casanello, bajo los autos “Rodríguez Larreta y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público”.

La investigación preliminar que dio origen a la denuncia comenzó el 2 de septiembre tras la publicación de diversos artículos periodísticos que daban cuenta del “posible hecho de corrupción con trascendencia institucional”. 

González detalló que la Procuraduría consideró la posibilidad del lavado de activos a partir de una serie de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) remitidos por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires a la Unidad de Información Financiera (UIF). También, habían señalado que tanto Meza como Niembro “incorporaron a sus respectivos patrimonios diversos vehículos de alta gama”, marca Mercedes Benz y Audi.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo