Este miércoles a las 19:30 quedará inaugurada en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario, la 23° Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

La exposición podrá visitarse en Sargento Cabral y el río hasta el domingo 1º de julio, de martes a domingos, de 15 a 19, con entrada libre y gratuita.

Se trata de la exhibición más importante de fotoperiodismo que se realiza en nuestro país y la región. La misma cuenta con más de 270 fotografías en exposición, seleccionadas entre casi 2900 imágenes enviadas por reporteros gráficos de todo el país.

En esta edición, el comité editor de la muestra se conformó por Carlos Bosch, Jorge Sáenz, Sandra Cartasso, Daniel Cáceres y Lorena Lucca. Está organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Municipalidad de Rosario.

Algunas de las fotografías que integran la muestra (que se pueden ver en la Galería de esta nota) son de los rosarinos Marcelo Bustamante, Alberto Gentilcore, Daniel Dapari, Celina Mutti Lovera, Marcelo Martínez y Matías Sarlo.

De la muestra

La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llamó “El Periodismo Gráfico Argentino”, en un pequeño local de la calle Balcarce al 700, de capital federal, en 1981 en un acto casi clandestino y en pleno gobierno militar.

Desde sus inicios hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la repercusión periodística, han convertido a esta muestra en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística y una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.

La muestra anual de Fotoperiodismo Argentino nos propone un camino construido a través de las imágenes más representativas del año precedente.

En la 23º edición se presentarán fotografías registradas durante el año 2011 sobre los hechos más relevantes en materia de: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.