Alrededor de 200 kilos de marihuana secuestrados y dos personas detenidas fue el saldo de  un procedimiento policial que se llevó a cabo este jueves en uno de los ingresos a Rosario. Por la cantidad de droga, podría tratarse del operativo más importante de este tipo en lo que va del año.

El hecho se registró alrededor de las 14, a la altura del kilómetro cero de la autopista Rosario-Santa Fe (avenida Circunvalación y Baigorria), cuando la Policía de Seguridad Vial pidió que se detuviera al conductor de una camioneta Crevrolet Silverado blanca que ingresaba a la ciudad.

El chofer desoyó la orden e intentó escapar. Allí comenzó una persecución a la que se sumaron Gendarmería, Policía de Rosario y la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes.

Tras lograr detener al vehículo, se comprobó que en el mismo existía un doble fondo en el que se hallaban ocultos alrededor de 220 panes de marihuana, que pesan entre 700 gramos y un kilogramo cada uno.

En base al precio de esta droga en el mercado –entre 2.500 y 3.000 pesos el kilo– se calcula que el cargamento tendría un valor de medio millón de pesos.

Además, resultaron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos oriundos de Capital Federal. De acuerdo a la información primaria difundida por la policía, los traficantes venían del norte de la provincia y se dirigían hacia Buenos Aires, previo paso por Rosario.

La causa está radicada en el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.