Productores agropecuarios que manifestaban frente al Congreso contra el presupuesto 2009, cuyo tratamiento se iniciaba en el Senado, se enfrentaron con la policía y el referente de la Federación Agraria entrerriana, Alfredo de Angeli, amenazó con cortar rutas.
La protesta puso el foco en los superpoderes, el punto más polémico del proyecto oficial. Los incidentes derivaron en la detención de tres ruralistas. "Venimos a defender la autonomía de nuestras provincias", dijo De Angeli al explicar los motivos de la protesta.
El ruralista entrerriano denunció además que tres manifestantes de su columna fueron detenidos al intentar entrar al Parlamento.
De Angeli y algunas columnas ruralistas estaban en la Plaza de los Dos Congresos para la convocatoria liderada por la Coalición Cívica, la UCR, el PRO y las entidades rurales en protesta contra la iniciativa oficial de reestatización de las jubilaciones privadas.
Los enfrentamientos se registraron desde horas del mediodía, cuando una columna de la Corriente Clasista y Combativa protestaba contra la ley de leyes. Un militante denunció que fue golpeado en la cabeza por efectivos que custodian el Congreso.
"El Gobierno se lleva ahorros de la gente para pagar deuda", dijo el macrista Federico Pinedo –prensente en la plaza– al anunciar la convocatoria con la consigna "No a la expropiación".


