A lo largo del partido Newell´s-Boca, la tribuna visitante vivió un partido aparte relacionado al enfrentamiento previo con la policía que dejó un saldo de varios heridos y dos detenidos, uno de ellos jefe de la barra brava xeneize.

Las corridas, disparos al aire y enfrentamientos con los agentes de seguridad que se vieron en el Coloso fueron en realidad la continuidad de aquel choque previo en el peaje de General Lagos.

Según el comisario inspector Miguel Ángel Rodríguez, la pelea se originó entre “dos facciones antagónicas de Boca que tuvieron una reyerta entre ellos, aparentemente por el reparto de las entradas”.

Por ese motivo, dijo Rodríguez, personal que cumplía roles en el fuerte operativo de prevención por un probable cruce con la hinchada de Central, intervino en el hecho. Fue entonces que, siempre según el relato oficial, la barra “se puso belicosa, razón por la cual se tuvo que utilizar la fuerza mínima”.

El comisario inspector dijo además que uno de los detenidos fue identificado como Mauro, uno de los jefes de la 12 “por agresión a la autoridad y por lesiones de la riña”. Hubo, además, lesionados en los dos bandos.

Consultado por los periodistas sobre versiones encontradas de ese mismo hecho (que no hablaban de una interna en la hinchada sino de una provocación de los agentes), Rodríguez afirmó: “Este es el informe oficial que tengo de mis subordinados”.