A pesar del fuerte operativo de seguridad, los incidentes. Un grupo de hinchas de Central que serían parte de la barra brava se enfrentaron este lunes a la tarde en Santa Fe con gente del Fonavi ubicado detrás del estadio de Colón, donde el conjunto rosarino perdió minutos antes con Patronato por la B Nacional. La Policía intervino y había al menos dos oficiales heridos.

Según informó en Radio 2 el periodista Héctor López, algunos asistentes al partido se cruzaron con vecinos de la zona, presuntamente barras del club sabalero. El Cuerpo de Caballería, que custodiaba el lugar, intentó dispersar el tumulto con el apoyo de la Infantería de Rosario, afectada al procedimiento, y lanzaron balas de goma.

Los primeros datos daban cuenta de dos oficiales y un caballo heridos, mientras por otra parte un helicóptero con el subjefe de la Policía provincial, Cristian Sola, a bordo, sobrevolaba la zona.

Los disturbios se producen a pesar del gran operativo dispuesto para un partido en el que la seguridad era un tema primordial: por ese aspecto se libraron en los días previos acaloradas discusiones a nivel Estado, que tras confirmar que Patronato de Paraná haría de local ante Central en Santa Fe desembocaron en la renuncia del por entonces ministro de Seguridad, Leandro Corti.

Por otro lado, vecinos del barrio Centenario citados por el sitio local Notifé indicaron que minutos antes del encuentro se escucharon disparos y debió intervenir Infantería, presuntamente por otro cruce de barras de Central y Colón.

Además, desde la fuerza indicaron que previo al inicio del partido en el estadio Brigadier López se detuvieron a varias personas por poseer estupefacientes.