La Royal Society organizó una jornada de trabajo en la que los participantes se dedicarán a incorporar a la Wikipedia, la enciclopedia libre más conocida de Internet, información sobre las mujeres científicas de la historia. Con este esfuerzo se pretende dar a conocer la presencia y relevancia de la mujer en la ciencia de todos los tiempos

Según esta institución, el objetivo de esta jornada es mejorar la información disponible en la Red sobre mujeres y ciencia. En este evento, los participantes podrán tener acceso a la extensa biblioteca de la Royal Society, que incluye los trabajos de mujeres científicas, además de biografías y otros documentos relevantes.

“Es vergonzoso que cuando se pregunta a la gente, incluyendo científicos, que nombren a una científica destacada, difícilmente se les ocurra alguna aparte de Marie Curie”, señala la profesora Uta Frith, una de las organizadoras de la jornada.

“Wikipedia es uno de los principales lugares a los que las personas se dirigen para buscar información, pero si esta información no está ahí, difícilmente se podrán enterar de que estas heroínas científicas han existido y existen”, subraya Frith.

La jornada contará con el apoyo de los bibliotecarios de la Royal Society y representantes de Wikipedia que explicarán cómo usar y editar su servicio on line.

La organización ha señalado que no quedan plazas físicas para asistir al evento pero que cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo a través de la web.

La jornada Women in Science Wikipedia Workshop se produce poco después del día dedicado a Ada Lovelace, hija de Lord Byron y destacada matemática, el pasado 16 de octubre.

Fuente: Tendencias 21