No te vas, te echo. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) volvió a ser escenario de la polémica luego de que una funcionario renunció a su cargo por diferencias en cómo el Ministerio de Economía está manejando ese organismo; y más tarde desde el gobierno se explicó que el contrato de la funcionaria ya había vencido.

Esta vez, la protagonista fue la Directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida, Clyde Trabuchi, quien era la jefa de la desplazada directora de Precios, Graciela Bevacqua (quien habría sido removida por el gobierno por oponerse a revelar secretos profesionales sobre la confección del índice la inflación).

Trabuchi solicitó ser desafectada de su cargo por esa situación que ocurrió mientras ella estaba de vacaciones. Ahora que debía volver a su cargo, manifestó su desacuerdo con la separación de su subordinada y por los cambios metodológicos implementados en el organismo.

Pero este sábado a la tarde, el gobierno rechazó esa posibilidad porque, argumentó, el decreto que designaba a la funcionaria venció el 13 de enero de 2007.

“A raíz de versiones periodísticas vinculadas a la funcionaria del Indec, licenciada Clyde Trabuchi (la noticia fue publicada por el diario Clarín), el Ministerio de Economía y Producción informa que el pasado 13 de enero del corriente año venció el decreto con su designación como Directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida”, señaló el comunicado que reprodujo la agencia oficial Télam.

“Por este motivo la nota del 23 de febrero donde solicitaba, sin explicar motivo alguno, la limitación a su cargo, carece de validez ya que a esa fecha no era titular de la Dirección mencionada y por lo tanto nadie puede renunciar a una designación que había perdido vigencia desde el pasado 13 enero del 2007”, concluye la comunicación de la cartera económica.