Independiente se ubicó como uno de los líderes del torneo Apertura de primera división luego de vencer este domingo por 3-0 a Tigre, en un partido de la segunda fecha del certamen.
Ismael Sosa a los 5 minitos de la parte inicial y Germán Denis a los 32 de esa etapa y a los 20 del segundo período, marcaron los goles del equipo de Avellaneda, que comparte la cima de las posiciones con Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata.
Si bien Tigre, envalentonado por su debut ganador ante Gimnasia La Plata, salió a llevarse por delante a Independiente y le merodeó al área con centros cruzados, fue el equipo rojo el que gritó cuando el partido recién comenzaba.
Martín Morel y Román Martínez perdieron la pelota a la salida de un tiro libre en campo rival. Mariano Herrón sacó la contra rápida con Rodrigo Díaz; el Rengo habilitó a Denis, quien envió un preciso centro para que Sosa pusiera las cosas 1-0, con un toque a la izquierda de Islas.
Con la ventaja, el Rojo reguló los tiempos y le hizo sentir a los de Victoria la diferencia de velocidad entre un equipo asentado en la máxima categoría y otro que recién lleva dos partidos.
El mediocampo azulgrana, que sintió la ausencia del suspendido Diego Castagno, no pudo contener a Díaz y su línea de tres defensores sufrió horrores con la dupla Sosa-Denis.
Ante tanta superioridad visitante y tanta imprecisión y falta de recursos de Tigre, el segundo gol no tardó en llegar.
Rodrigo Díaz ejecutó un tiro libre desde la derecha, Leandro Gioda cabeceó sin dificultad pero Islas se lució con una volada al ángulo, la pelota le volvió a Gioda, quien habilitó de cabeza a Denis, quien con otro frentazo puso el 2-0.
Hubo poco de Tigre en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que Martín Morel estuvo bien contenido por Herrón y Machín, en tanto que Sebastián Ereros y Leandro Lazaro, los delanteros, fueron absorbidos por la defensa roja.
En la segunda parte, los dirigidos por Diego Cagna, con más ganas que fútbol, salieron a buscar reducir la diferencia y buscó sobre el campo de Independiente, que salió del vestuario algo dormido y sufrió algunos sustos.
A los 8 un tiro libre de Nicolás Torres encontró solo a Juan Blengio, cuyo cabezazo se fue junto al palo derecho, y cuatro minutos después el mismo defensor definió mal ante la salida del arquero Fabién Assmann.
El aluvión tigrense se fue diluyendo y comenzó a crecer nuevamente el buen manejo de balón del mediocampo visitante y la peligrosidad de los dos delanteros.
Cuando se jugaban los 20, luego de una gran combinación entre Díaz y Denis, los dos mejores jugadores de la cancha, Independiente le bajó la persiana al partido.
El Rengo recibió el balón y tocó con el rubio goleador, quien devolvió la pared, el enganche se sacó de encima a Román Martínez con un lujo, tocando por un lado y buscando por el otro, y envió el centro para Denis, que empujó para el 3-0.
El mazazo liquidó todas las aspiraciones de Tigre, que tiene un plantel que esta haciendo su primera experiencia en primera, ante un Independiente que mostró en este juego la solidez defensiva que no había tenido en el debut ante Lanús.
Tigre perdió una racha invicta de diez fechas (7 victorias y tres empates en la B Nacional), mientras que el Rojo estiró su invencibilidad a once partidos, nueve de ellos en la etapa de Miguel Ángel Santoro en el Clausura pasado.
Síntesis
Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Alexis Ferrero y Juan Blengio; Martín Galmarini, Gatón Stang, Román Martínez y Nicolás Torres; Martín Morel; Sebastián Ereros y Leandro Lazaro. DT: Diego Cagna.
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreyra, Leandro Gioda, Guillerrmo Rodríguez y Lucas Mareque; Gastón Machín, Mariano Herrón, Matías Oyola; Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 5m. Sosa (I) y 31m. Denis (I).
Gol en el segundo tiempo: 19m. Denis (I).
Estadio: José Amalfitani (Vélez, local Tigre)
Árbitro: Carlos Maglio
Fuente: Télam