Independiente le ganó a Quilmes por 3 a 1 y lo hundió aún más en la tabla de posiciones del Apertura de Primera División.

David Abraham, de cabeza, puso en ventaja al equipo de Jorge Burruchaga, que aumentó a través de Sergio Ortemán, también con la testa. Para no ser menos, de cabeza descontó Eduardo Bustos Montoya, mientras que Germán Denis puso el tanteador 3.1 para el “Rojo”, un cuarto de hora antes de que finalizara la primera etapa.

Todo lo bueno que resultó el primer tiempo, por los goles y las ganas que pusieron los protagonistas del cotejo, se desdibujó en el segundo período.

Quilmes demostró porque ocupa el último lugar . Ni supo ni pudo revertir la situación. Se limitó a tirar centros y prácticamente no generó ninguna situación de gol. A Independiente, por su parte, le faltó la profuindidad que tuvo en la primer aprted el partido, aunque con el 3-1 “estaba hecho”.

El encuentro, por la penúltima fecha del certamen, se jugó en el Estadio Centenario, de Quilmes, con el arbitraje de Pablo Lunati.

Con este resultado, el rojo llega a los 31 unidades, mientras que el cervecero permanece en el fondo de la tabla, con sólo un partido ganado.

Síntesis

Quilmes: Damián Grosso; Alfredo González Bordón, Adrián Manzanares, Gonzalo Juárez, Raúl Saavedra, Esteban García, Juan Fernández Di Alessio, Martín Romagnoli, Sebastián Rusculleda, Diego Torres y Eduardo Bustos Montoya. DT: Esteban Pogany.

Independiente: Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Hernán Fredes, Sebastián Carrizo, Sergio Ortemán, Juan Eluchans, Rodrigo Díaz, Ismael Sosa y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 9 m. David Abraham ( I ); 20 m. Sergio Ortemán (I); 27 m. Eduardo Bustos Montoya (Q); 29 m. Germán Denis (I).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Quilmes.