“En Tucumán ganamos y no paramos más”, había augurado Américo Rubén Gallego luego de la derrota de su Independiente ante Newell’s, en la primera fecha. Y se le dio al Tolo, nomás, con la victoria de este domingo del Rojo ante Atlético como visitante, por 4-2 por la segunda fecha del Apertura.

César Montiglio abrió la cuenta para el local a los 19 minutos del primer tiempo, pero al rato dejaría a su equipo con diez jugadores tras fingir una falta en el área y ser expulsado por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Independiente lo dio vuelta en una ráfaga, a través de Darío Gandín y Patricio Rodríguez, pero al rato lo volvió a empatar para el Decano Luis Rodríguez.

A los 39, cuando el partido entraba en su recta final, apareció otra vez el Patito Rodríguez para hacer gritar al público del Rojo. Y cuando el Tolo pedía desesperado la hora desde el banco, a los 45, Lionel Núñez puso las cifras definitivas al partido.

Independiente suma tres puntos, mientras que Atlético aún no tiene unidades ya que también había caído en su debut ante San Lorenzo.