Juan Ignacio Chela es la única esperanza argentina que sigue viva en Indian Wells.

El argentino David Nalbandian, 10° del ranking mundial, cayó derrotado este martes ante el croata Ivan Ljubicic por los octavos de final del primer Masters Series del año. El cordobés estuvo muy impreciso y perdió por 2-6, 6-4 y 6-2.

Nalbandian, que venía de derrotar al francés Paul Henri Mathieu, se mostró muy firme y aprovechó una molestia de su rival en la rodilla para quedarse con el primer set. Sin embargo, el resto del partido fue una sombra y se despidió del certamen estadounidense, que se juega sobre cemento y que reparte 3.285.000 dólares en premios.

Nalbandian ya había caído de la misma forma ante el mismo rival en el Master de Shangai del año pasado, cuando se quedó con el primer set pero luego no pudo asegurar el partido.

Chela, por su parte, enfrentó al norteamericano Michael Russell, en un partido que no se creía complicado ya que su rival ocupa el puesto 88 en el ranking mundial de la ATP. Aunque fue bastante parejo, el argentino logró imponerse con un doble 6-4.

Es una buena racha que Chela deberá aprovechar: llegó a Indian Wells tras alcanzar los cuartos de final en Buenos Aires y de consagrarse ganador en Acapulco. Con este nuevo triunfo, suma ocho victorias consecutivas.

Pero ahora deberá enfrentar al temible Rafael Nadal, segundo del ranking, ya que el español venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero con un doble 6-1.