El próximo sábado 15 de octubre, el movimiento 15M convocó a los ciudadanos del mundo a que salgan a la calle a mostrar su desacuerdo con la actual situación económica y política. Desde Argentina un perfil en Twitter busca aunar fuerzas.
La convocatoria tiene un carácter internacional dado que se están convocando manifestaciones en los cinco continentes bajo el lema de #globalchange. Los indignados pretenden que esta sea una manifestación realmente masiva, que capte la atención de los políticos y las instituciones, y una vez más, está usando las redes sociales para difundir su convocatoria.
El hashtag #soy15O está sirviendo como lema para que los usuarios que vayan a participar en la manifestación expongan sus razones, y que al leerlas, otros usuarios se animen a salir a la calle.
Por su parte desde el perfil en Twitter denominado @indignadosAR, los anónimos creadores afirman que no representan a ningún sector político: "No representamos a ningún partido político. Solo somos ciudadanos indignados. No tenemos Web ni nada, porque indignados somos todos. #indignadosARG", "no somos nadie. Somos solo un tag #indignadosARG", agregan.
Según expresan en el microblogging se trata del "primer movimiento interclasista y descentralizado de la arge. Sin jefes. Los líederes son los ciudadanos. Solo hay un tag. Ahora es el momento de que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial #indignadosARG", afirman desde el espacio en la red.
El video que recorre la web con la invitación:


