Dirigentes de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron este viernes y del encuentro participó el arzobispo de Rosario, José Luis Mollaghan.

Los dirigentes expresaron la voluntad de avanzar con el diálogo social y ratificaron la decisión de hacerlo a través del Consejo Económico y Social convocado por el gobierno nacional.

“Hay que avanzar con el diálogo, hay que serenar al país. La Argentina tiene una excelente oportunidad a partir de la crisis y el actual escenario no da para seguir confrontando, por eso nuestra gran esperanza en la constitución del Consejo Económico Social”, enfatizó el vicepresidente de la Unión Industrial, José Ignacio De Mendiguren.

A su turno el secretario de la CGT nacional, Juan Carlos Schmid, destacó que “no debe tratarse de un diálogo para la foto, sino una instancia de conciliación de intereses que genere las condiciones para que el país recupere la senda del crecimiento”.

La reunión se desarrolló en la sede de la CGT Rosario con la participación de representantes sindicales y sectores empresarios.