Lo más importante

Ineco inaugura nuevo centro de rehabilitación

La apertura será el jueves 16 de julio en Oroño 1431
     Comentarios
     Comentarios

Ineco Neurociencias Oroño inaugura su nuevo Centro de Rehabilitación. El evento de apertura será este jueves 16 de julio a las 19 en Oroño 1431.

Los doctores Facundo Manes, presidente de Ineco, y Máximo Zimerman, especialista en Neurorehabilitación estarán a cargo de la apertura.

El nuevo centro cuenta con los recursos humanos y edilicios necesarios para la rehabilitación neuromotora y neurocognitiva de casos complejos, representando un enorme paso en la excelencia e innovación tecnológica y terapéutica para la región.

El nuevo edificio fue especialmente diseñado para ofrecer actividades de rehabilitación, recuperación y asistencia integral. Se desarrolló con una propuesta arquitectónica que persigue como objetivo estimular la independencia del paciente para su rápida inserción social y laboral, desde un enfoque lúdico y recreativo.

Este centro cuenta con amplios espacios para trabajo específico de musicoterapia, lenguaje, neuropsicología y terapia ocupacional. Alberga un espacio destinado a realizar sesiones de psicoterapia grupal, mindfulness, taller de manejo de emociones, y charlas a familiares y a la comunidad, un gimnasio y un área específica para rehabilitación neuro kinesiológica. Además,

se diseñó un sector destinado al área de tecnologías asistivas y un jardín terapéutico, enfocado a la rehabilitación de los distintos tipos de patologías neurológicas y neuropsiquiátricas, que privilegia los sentidos, la estimulación motriz y cognitiva, promoviendo la recreación y contacto con la naturaleza, en el corazón de la ciudad.

Contamos con un espacio específico para Investigación y Docencia, muy cerca de su objeto de estudio, permitiendo un acceso fluido a la información necesaria para investigar y un ámbito con todas las herramientas para abocarnos a nuestra misión de contribuir a la psicología y a las neurociencias desde la construcción científica.

Este nuevo centro de rehabilitación, ubicado en Oroño 1431, se encuentra a sólo una cuadra de la sede de Ineco dedicada a la evaluación diagnóstica y ubicada en Oroño 1508.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo