Ineco Neurociencias Oroño inaugura su nuevo Centro de Rehabilitación. El evento de apertura será este jueves 16 de julio a las 19 en Oroño 1431.

Los doctores Facundo Manes, presidente de Ineco, y Máximo Zimerman, especialista en Neurorehabilitación estarán a cargo de la apertura.

El nuevo centro cuenta con los recursos humanos y edilicios necesarios para la rehabilitación neuromotora y neurocognitiva de casos complejos, representando un enorme paso en la excelencia e innovación tecnológica y terapéutica para la región.

El nuevo edificio fue especialmente diseñado para ofrecer actividades de rehabilitación, recuperación y asistencia integral. Se desarrolló con una propuesta arquitectónica que persigue como objetivo estimular la independencia del paciente para su rápida inserción social y laboral, desde un enfoque lúdico y recreativo.

Este centro cuenta con amplios espacios para trabajo específico de musicoterapia, lenguaje, neuropsicología y terapia ocupacional. Alberga un espacio destinado a realizar sesiones de psicoterapia grupal, mindfulness, taller de manejo de emociones, y charlas a familiares y a la comunidad, un gimnasio y un área específica para rehabilitación neuro kinesiológica. Además,

se diseñó un sector destinado al área de tecnologías asistivas y un jardín terapéutico, enfocado a la rehabilitación de los distintos tipos de patologías neurológicas y neuropsiquiátricas, que privilegia los sentidos, la estimulación motriz y cognitiva, promoviendo la recreación y contacto con la naturaleza, en el corazón de la ciudad.

Contamos con un espacio específico para Investigación y Docencia, muy cerca de su objeto de estudio, permitiendo un acceso fluido a la información necesaria para investigar y un ámbito con todas las herramientas para abocarnos a nuestra misión de contribuir a la psicología y a las neurociencias desde la construcción científica.

Este nuevo centro de rehabilitación, ubicado en Oroño 1431, se encuentra a sólo una cuadra de la sede de Ineco dedicada a la evaluación diagnóstica y ubicada en Oroño 1508.